El contrato de arras es un acuerdo previo a la compraventa donde el comprador y el vendedor se comprometen a realizar la transacción en el futuro. Por lo general, el comprador entrega una cantidad de dinero como señal al vendedor.
Las sanciones por incumplimiento se detallan en el propio contrato de arras. Si es el vendedor quien incumple, generalmente debe devolver el doble del dinero recibido como señal. En caso de incumplimiento por parte del comprador, perderá la señal entregada.
El contrato de arras compromete a ambas partes a realizar la transacción, pero no implica la transferencia de la propiedad, como ocurre en el contrato de compraventa.
Es una entidad estatal donde se registra toda operación realizada en escritura pública que involucre la transferencia de propiedad de un inmueble, como una escritura de compraventa. Aunque la inscripción es opcional, proporciona mayor seguridad jurídica.
El servicio abarca todo el proceso de compraventa, desde el contrato de arras hasta la inscripción en el Registro de la Propiedad. Sin embargo, si necesitas la asistencia de un abogado en la firma notarial, conllevará un costo adicional.
Puedes comunicarte con tu abogado en cualquier momento a través de teléfono o del correo electrónico. Te acompañamos en todo momento.
José García Taboada, aporta una sólida formación en administración, finanzas y contabilidad. Graduado en Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, y colegiado en el Colegio de Economistas de Málaga, José combina su expertise financiero con su compromiso ético para ofrecer asesoramiento personalizado.